PREGUNTAS FRECUENTES


Con cuanto tiempo de anticipación debes reservar?

No existe una cantidad en específico de tiempo, pero lo importante es que reserves con la mayor anticipación posible para poder garantizar la reservación de tu fecha.     Asi como nos reservan fechas con varios meses o más de un año de anticipación, también si nos avisan un par de semanas antes y tenemos disponibilidad con gusto podemos atenderte, pero la recomendación es hacerlo con antelación y no arriesgarte.     

La única forma de hacer oficial tu reservación es por medio del pago de un minimo de Q500.00 si es sesión de fotos y Q1000.00 si es evento.     Luego los pagos deben hacerse según lo acordado en el contrato y estar cancelado en su totalidad antes del evento.

Como se reserva y cuales son las formas de pago?

Trabajamos con el 80% de anticipo; si aun faltan varios meses para tu evento, puedes reservar con Q1,000.00 (o Q500.00 si es solo sesión) y al menos 2 meses antes, completar el valor del anticipo.      Puedes depositar en BI, BAM, GYT Continental o Ficohsa;  o también puedes cancelar en línea con tu tarjeta de crédito (cargo en dólares).

El 20% restante debe ser cancelado a mas tardar en la semana previa al evento.

Se firma contrato?

Para contratar nuestros servicios es necesario la firma de contrato o en caso de que no puedan venir, la aceptación vía electrónica de las condiciones y términos del servicio debe realizarse al ser enviado el correo de confirmación, se envía un enlace con un formulario que deben llenar; lo cual también tiene carácter legal.

Puedo agregar algo más al paquete contratado?

Todas las opciones se pueden personalizar; se puede agregar tiempo adicional, fotos digitales o impresas, ampliaciones, photobook o páginas adicionales para el mismo, copias adicionales del video, canvas, encajonados.    También se pueden agregar camarógrafo o fotógrafo adicional asi como horas adicionales de servicio.

Si lo que necesitas adicional no está en la información que se te envió, por favor consultarnos.

Cual es el tiempo de entrega?

El tiempo estimado de entrega es de 15 a 21 días hábiles, aunque siempre tratamos de que sea menos.       En ese lapso de tiempo se envía un enlace privado para que vean todas las fotografías que se tomaron y seleccionen las que corresponden a su paquete.      Luego de que envíen el listado para imprimir, de 2 a 4 días hábiles después se notifica que el material ya está listo y coordinar la entrega.  

Idealmente, desearíamos que vinieran acá a recoger sus fotos y video, para poder revisar que todo vaya en perfecto estado; para quienes no sea posible se hace el envío via Guatex; con el número de guía pueden rastrear por donde va el paquete.

En que lugares se puede realizar la sesión?

La sesión de fotos se puede realizar donde ustedes lo deseen, en la mayoría de lugares cobran por realizar la sesión, en otros por consumo o únicamente el valor de la admisión.         En la ciudad o en Antigua Guatemala -por nuestra parte- no hay costo adicional; en otros lugares es un costo adicional según la distancia, básicamente por gasolina.    

Hemos estado en Antigua, San Lucas, Chimaltenango, San Jose Pinula, Santa Catarina Pinula, Panajachel, Amatitlán, Puerto de San José, Zacapa, Huehuetenango y Petén, entre otros lugares, por lo que no tenemos inconveniente en ir a cualquier parte del territorio nacional.

También estamos en disposición de viajar fuera del país, contactarnos para detalles.

Cuantas personas llegan a cubrir el evento?

En promedio 3 personas, aunque depende del paquete que elijas y si contratas solo foto, solo video o ambos servicios.      Para las sesiones de fotos vamos de 2 a 3 personas.

Si la magnitud del evento lo requiere vamos hasta 6 o 7 personas.

Que beneficios obtengo al contratar fotografia y video para mi evento?

Al contratar ambos servicios, automáticamente obtienes un precio mucho mas favorable que si contrataras por separado.    Además siempre tenemos alguna sorpresa para ti, dependiendo de la opción que hayas elegido.

Cuanto duran los videos? Son editados?

Los videos son editados; anteriormente la duración de los videos era mayor a una hora y media, luego se fue reduciendo a una hora, luego a alrededor de 30 a 40 minutos.     Ahora se realiza un resumen del evento que dura lo que duran una o dos canciones que tu elijes; adicionalmente se  entrega otra versión extendida de alrededor de 20 a 40 minutos según lo que hayas contratado.

En que lugares podemos cubrir eventos?

Tenemos disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.      Hemos atendido eventos y sesiones de fotos en varios lugares de la ciudad, Antigua, San Lucas, Chimaltenango, Huehuetenango, Zacapa, Petén, Panajachel, Puerto de San José, San Raymundo, San José Pinula, San Juan Sacatepéquez, Santa Catarina Pinula, Santa Lucia y San Mateo Milpas Altas, entre otros.
Hemos tenido bodas de destino celebradas en nuestro país, donde los novios vinieron de España, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Costa Rica y Polonia.

Para darles una idea, en el 2017 estuvimos en 37 lugares diferentes para eventos y sesiones fotográficas (en paréntesis si es estuvimos más de una vez):   Jardin El Cerro (7), Jardines La meseta (2), Convento Capuchinas (4), Hotel Princess Hilton (2), Iglesia La Merced (2), Ruinas La Merced (3), Ruinas Santa Clara (2), Solo Teatro, Teatro La Cúpula, Hacienda Nueva Country Club (2),  Hotel Holiday Inn, Hotel Jardines del Lago, Panajachel, Hotel Barceló, Hotel Vista Real, Amnery's Castle,  Club Guatemala, Puerto de San José, Tikal Futura, Hotel Casa Miravalle, (3) Petén, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, Parque Ecoaventura, Jardines Santa Barbara, Hacienda Los Volcanes, Casa Nicolasa, Cabaña Suiza, San Raymundo, Club de Tenis, Salon Premier, Conquistador Hotel, Universidad de San Carlos, Universidad Mariano Galvez, Universidad Panamericana, Pensativo Hotel, Aeroclub, Cocktail, Café Mimi.

Hay costo adicional por evento o sesion en Antigua? Que tal en otros lugares?


No!!  Eventos en Antigua, Carretera a El Salvador o Ciudad Capital no tienen ningún costo adicional.      

Para otros lugares consultar; por lo general únicamente en base al kilometraje, y dependiendo del horario hospedaje también.
Los eventos duran un momento, tus recuerdos toda la vida.
Déjanos ser parte de tu historia...
eventos@hechoenguatemala.net

Teléfonos:
GT:   (502) 2474-2788 y 2292-2267
US: (786) 397-7639
CONTÁCTANOS
Sitio web diseñado por www.hechoenguatemala.net - Copyright 2005-2018